domingo, 30 de agosto de 2009

Mapa Mental 1 Caso Carmencita

Diagrama que describe la situación general de la empresa.

En este mapa mental se describe la situación general de organización, ubicando en el centro de todo y la generalidad de los problemas de todos los individuos, departamentos u otras organizaciones, que tienen problemas entre si generando problemas organizacionales finalmente (Diagrama 2)

Es asi como parto de la bodega o centro de distribución, donde encontramos a Carmencita, donde los favores y la amistad a sobresalido ante lo laboral.

En medio del centro de distribución y departamento de venta, relaciono falencias en la comunicación, como el tipo de comunicación que se maneja, la falta de elementos de control, ruptura de las reglas, los favores personales (mas que laborales).

En el departamento de ventas, y en el caso de los vendedores existe una obvia presión de ventas tanto en unidades de cajas como unidades monetarias, lo que sumado a las falencias de comunicación organizacional generan el caos general.

ahora bien, la relación entre sistemas y ventas no es muy distinta que entre ventas y la bodega, pues también se incurre en los mismos problemas de mal manejo de la comunicación, ausencia de elementos de control con lo que de nuevo llegamos a saltarse las reglas por hacer y pedir favores que omiten en conducto regular de la organización.

Finalmente, a las organizaciones comerciales que se comportan como clientes de la empresa y que, aunque no tienen nada que ver directamente con las falencias internas de la organización, si pueden repercutir en el accionar interno de la misma. Sin embargo, no se debe olvidar que la empresa debe funcionar de acuerdo a su entorno y, de cierta manera, siendo flexible a lo que le exige el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario